Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

jueves, 23 de abril de 2020

Reseña #14 - El Libro de Ragnarök -Saga VANIR- Lena Valenti

Hace tiempo que quería dedicarle una reseña especial a una saga que se lo merece, la Saga Vanir, de Lena Valenti. El confinamiento que estamos viviendo en estos días, me ha concedido ese tiempo que tanto necesitaba para hacerlo.

Han pasado 10 años desde que se publicó el primer libro, el Libro de Jade. Un libro que me cautivó por completo desde la primera página por sus personajes, por la historia con un toque de mitología erótica…así que acabé leyéndome toda la saga al completo. En resumen, me acabé conviertiendo en una fan incondicional de la saga Vanir.

Pero no hay que olvidar que todo principio tiene un final…y para la saga Vanir ese final se llama el Libro de Ragnarök.












El libro del ragnarok es el décimo y último libro y, como no podía ser de otra manera, tratándose de una despedida, nos llega en dos partes, o dos libros
La primera parte (1er libro) sirve de introducción al Inicio del Fin de los tiempos, el Ragnarök, en el que se muestra también muchos frentes abiertos, como si de una partida de ajedrez se tratara y en la que todos moverán ficha. Por un lado, Caleb, Nanna, Aileen, Noah, Cahal y Mizar siguen perdidos en un mundo paralelo, ignorando como salir de él o si conseguirán escapar a tiempo. Por otro, Gabriel, Brynn, Rota, Gunny, Miya y Ardan siguen luchando a contra reloj junto a los bersekers.


DaimhinStevenAiko y Carrick, acompañados por los elfos de la luz, esperan en la puerta del Ragnarok el momento oportuno para actuar con un Midgard a punto de desaparecer en medio de un escenario cargado de destrucción donde los Dioses del Asgard preparan sus últimos movimientos para evitar el Ragnarök. Loki, por su parte, desplega sus peores armas, convencido de que su momento de gloria ha llegado por fin. 



Sin embargo cuando todo parece perdido, Thor y Jade volverán a reencontrarse. Y, a pesar de tener todo en su contra, lucharán para recuperar el amor, la pasión…. De ellos y del éxito de la misión que les ha sido encomendada por los dioses, depende la salvación de Midgard y la destrucción de Loki y del Inframundo.










En la segunda parte (2º libro), todo se precipita y las fuerzas se igualan en la lucha entre el bien y el mal…Así como todas las fichas comienzan a caer, todas las piezas del puzzle comienzan  a encajar en su lugar quedando así atados todos los cabos sueltos y lográndose el deselance épico tan esperado: la derrota de Loki y de los seres del Inframundo. Sin duda, un final apoteósico para una saga inolvidable, que desde la primera página hasta la última ha estado cargada de emociones fuertes y donde se han mezclado de formal magistral dos de los  sentimientos más poderosos del universo: el amor y el odio.










La saga Vanir es una de las sagas más adictiva, erótica, fantástica,… que he leído nunca hasta ahora, y eso que he leído muchas y algunas bastante buenas por cierto. Lena Valenti consigue, con su particular forma de narrar, sumergirte en un mundo mágico repleto de sensualidad, erotismo y pasión donde los humanos conviven con seres inmortales que hacen referencia a la mitología nórdica-escandinava. La saga Vanir no sólo se trata de novelas eróticas sino de historias cargadas de amor, romance, traición, odio, humor, miedo, atracción, perdón y segundas oportunidades, pasión y mucha, pero que mucha acción, sin olvidar el glamour, la sensualidad y …el sexo, porque lo  hay y mucho. Ésta es una saga que no sólo se lee sino que también se vive, se huele, se siente y se saborea. Es una explosión de emociones y sensaciones, una explosión apoteósica como su gran final.

En mi opinión, es una de las mejores sagas de este género que he leído, e independientemente de todos los comentarios negativos que haya podido escuchar o leer y de todos aquellos que la han criticado tan duramente por un motivo u otro, merece la pena leerla.





2 comentarios:

  1. Estoy deseando conseguir la saga completa y ponerme con ella 😍 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Espero que la disfrutes tanto como yo lo he hecho.
      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.