Para aquell@s que a estas alturas no la conozcan aún, que deben ser muy poc@s, les diré que Outlander es una serie de
televisión británica-estadounidense dramática basada en las novelas de Diana
Gabaldon. La serie sigue a Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera de combate durante la Segunda Guerra Mundial, casada con Frank Randall (Tobias Menzies), que misteriosamente
es transportada en el tiempo, de 1945 a 1743, hasta Escocia, donde se encuentra
con James, «Jamie» Alexander Fraser (Sam Heughan), un apuesto y joven
guerrero escocés de las Tierras Altas. Muy pronto,
Claire se enamorará de él, viéndose atrapada entre dos hombres con vidas muy dispares
y en épocas muy diferentes. Con el tiempo se verán envueltos en los
levantamientos jacobitas, los cuales intentarán evitar viajando a Francia para
detener los fondos que el Rey Luis XV de Francia le está dando al pretendiente
al trono, el Príncipe Carlos Eduardo Estuardo.
Actualmente la serie está casi en su sexta temporada. La quinta temporada, emitida por Netflix, finalizó hace casi 5 meses con un episodio muy dramático, en el que los héroes volvieron a sufrir de forma especialmente grave. Un terrible suceso que marcará su historia en la tempora 6.
Aunque la serie se basa en novelas románticas, los bellos paisajes escoceses, los giros argumentales y los acontecimientos históricos han permitido a Outlander atraer a un amplio público, que ha quedado cautivado durante cinco temporadas por el romance y los contratiempos de Claire y Jamie Fraser. Todo el tiempo preguntándose, "¿es realmente posible experimentar tanta desgracia en una vida?" Para la pareja maldita y sus seres queridos son realmente el centro del destino, y más aún en esta quinta temporada, que acaba de terminar en Netflix. No diré más, por eso de no hacer spoilers, sobre todo para aquellos que aún no la han visto pero digamos que Roger, Murtagh, y sobre todo, especialmente Claire, han pasado por mucho... Y lo peor es que está lejos de haber terminado.
Si bien, inevitablemente, la sexta temporada se retrasará por causas que ya conocemos, podemos hacernos una idea, más o menos, de qué va a tratar, puesto que toda la trama se ha ido basando en los libros desde el principio.
Desde su llegada a los Estados Unidos, se sabe que los Fraser se enfrentarían al inicio de la Guerra de la Independencia, que comenzaría en 1775 (la temporada 5 comenzó en 1771). La revuelta ya retumbaba en el país, pero esta vez el gobernador inglés tendría que pedir a Jamie que interviniera en un conflicto con los indios. Una oportunidad que debería permitir al joven Ian, que había vuelto de los mohwaks, ser destacado, y sin duda explicar finalmente lo que le pasó a su esposa...
Además, Jamie y Claire conocerán a nuevos colonos cerca de su finca en Fraser's Ridge y sin duda se enfrentarán a la amenaza de Richard Brown, el jefe de Brownsville. Le advirtió a Jamie que vengaría a su hermano... De todos modos, todos quieren vengarse de todos, y ya conocemos Outlander: siempre acaba mal para alguien. Lo que podría dar a la pareja una idea: ¿hacer que parezca que ha desaparecido?
Después de todo, si Brianna, la hija de Jamie y
Claire, volvió al pasado, fue originalmente para advertir a sus padres que ella
y Roger habían descubierto su certificado de defunción en un incendio en la
década de 1770 (la fecha exacta había sido borrada por el desgaste y el
tiempo). ¿Y si Claire y Jamie escenificaron su propia muerte para escapar de
todo este lío? Si se sabe que Jamie no puede viajar en el tiempo, la pareja
podría, sin embargo, decidir volver a Escocia, lo que a muchos nos encantaría,
a pesar del éxito de la trama americana.
Pero para volver a Escocia, tendrán que sobrevivir a la revolución y al nacimiento de los Estados Unidos. ¿Claire y Jamie lo lograrán? La respuesta en Outlander, temporada 6...
Hola María!!
ResponderEliminarTengo por leer los libros y de ahi me veo la serie, gracias por la reseña me dejastes intrigada.
Besos💋💋💋
Hola Ella!
EliminarJejeje mejor! así no te queda de otra que ver la serie. ¡Qué mala soy!¿verdad?... pero solo a veces ;-) Besazos
Hola!
ResponderEliminarSolo he visto las dos primeras temporadas de esta serie, y sí me ha gustado, está bastante bien, pero si tengo que elegir entre la serie y las novelas, sin duda me quedo con estas últimas.
Saludos!
Hola!
EliminarBueno nunca es lo mismo una serie o película que un libro. Generalmente cuando se graba una serie o película, ésta no sigue fielmente el libro. Yo también prefiero el libro que es el verdadero origen de la historia.
Salud2