Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

sábado, 26 de septiembre de 2020

OUTLANDER- Serie TV- ¿Qué les espera a Jamie y Claire en la 6ª Temporada?











Para aquell@s que a estas alturas no la conozcan aún, que deben ser muy poc@s, les diré que Outlander es una serie de televisión británica-estadounidense dramática basada en las novelas de Diana Gabaldon. La serie sigue a Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera de combate durante la Segunda Guerra Mundial, casada con Frank Randall (Tobias Menzies), que misteriosamente es transportada en el tiempo, de 1945 a 1743, hasta Escocia, donde se encuentra con James, «Jamie» Alexander Fraser (Sam Heughan),  un apuesto y joven guerrero escocés de las Tierras Altas. Muy pronto, Claire se enamorará de él, viéndose atrapada entre dos hombres con vidas muy dispares y en épocas muy diferentes. Con el tiempo se verán envueltos en los levantamientos jacobitas, los cuales intentarán evitar viajando a Francia para detener los fondos que el Rey Luis XV de Francia le está dando al pretendiente al trono, el Príncipe Carlos Eduardo Estuardo.  

Actualmente la serie está casi en su sexta temporada. La quinta temporada, emitida por Netflix, finalizó hace casi 5 meses con un episodio muy dramático, en el que los héroes volvieron a sufrir de forma especialmente grave. Un terrible suceso que marcará su historia en la tempora 6.

Aunque la serie se basa en novelas románticas, los bellos paisajes escoceses, los giros argumentales y los acontecimientos históricos han permitido a Outlander atraer a un amplio público, que ha quedado cautivado durante cinco temporadas por el romance y los contratiempos de Claire y Jamie Fraser. Todo el tiempo preguntándose, "¿es realmente posible experimentar tanta desgracia en una vida?" Para la pareja maldita y sus seres queridos son realmente el centro del destino, y más aún en esta quinta temporada, que acaba de terminar en Netflix. No diré más, por eso de no hacer spoilers, sobre todo para aquellos que aún no la han visto pero digamos que Roger, Murtagh, y sobre todo, especialmente Claire, han pasado por mucho... Y lo peor es que está lejos de haber terminado.







Si bien, inevitablemente, la sexta temporada se retrasará por causas que ya conocemos, podemos hacernos una idea, más o menos, de qué va a tratar, puesto que toda la trama se ha ido basando en los libros desde el principio.

Desde su llegada a los Estados Unidos, se sabe que los Fraser se enfrentarían al inicio de la Guerra de la Independencia, que comenzaría en 1775 (la temporada 5 comenzó en 1771). La revuelta ya retumbaba en el país, pero esta vez el gobernador inglés tendría que pedir a Jamie que interviniera en un conflicto con los indios. Una oportunidad que debería permitir al joven Ian, que había vuelto de los mohwaks, ser destacado, y sin duda explicar finalmente lo que le pasó a su esposa...

Además, Jamie y Claire conocerán a nuevos colonos cerca de su finca en Fraser's Ridge y sin duda se enfrentarán a la amenaza de Richard Brown, el jefe de Brownsville. Le advirtió a Jamie que vengaría a su hermano... De todos modos, todos quieren vengarse de todos, y ya conocemos Outlander: siempre acaba mal para alguien. Lo que podría dar a la pareja una idea: ¿hacer que parezca que ha desaparecido?

Después de todo, si Brianna, la hija de Jamie y Claire, volvió al pasado, fue originalmente para advertir a sus padres que ella y Roger habían descubierto su certificado de defunción en un incendio en la década de 1770 (la fecha exacta había sido borrada por el desgaste y el tiempo). ¿Y si Claire y Jamie escenificaron su propia muerte para escapar de todo este lío? Si se sabe que Jamie no puede viajar en el tiempo, la pareja podría, sin embargo, decidir volver a Escocia, lo que a muchos nos encantaría, a pesar del éxito de la trama americana.

Pero para volver a Escocia, tendrán que sobrevivir a la revolución y al nacimiento de los Estados Unidos. ¿Claire y Jamie lo lograrán? La respuesta en Outlander, temporada 6...

4 comentarios:

  1. Hola María!!
    Tengo por leer los libros y de ahi me veo la serie, gracias por la reseña me dejastes intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      Jejeje mejor! así no te queda de otra que ver la serie. ¡Qué mala soy!¿verdad?... pero solo a veces ;-) Besazos

      Eliminar
  2. Hola!
    Solo he visto las dos primeras temporadas de esta serie, y sí me ha gustado, está bastante bien, pero si tengo que elegir entre la serie y las novelas, sin duda me quedo con estas últimas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno nunca es lo mismo una serie o película que un libro. Generalmente cuando se graba una serie o película, ésta no sigue fielmente el libro. Yo también prefiero el libro que es el verdadero origen de la historia.
      Salud2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.