Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

lunes, 19 de octubre de 2020

Hablemos de...


Los cuentos de hadas existen y las historias de amor verdadero también, solo que, a veces, no tienen un final feliz.

Ellos lo tenían todo para ser felices: eran jóvenes, guapos, ricos y célebres. Tenían la gloria y el respeto de todos pero, sobre todo, Sergei Grinkov y Ekaterina Gordeeva eran los reyes del patinaje artístico sobre hielo, disciplina con la que habían ganado dos campeonatos olímpicos, tres campeonatos europeos y cuatro campeonatos mundiales.

Se habían convertido en la pareja mítica de los años 90 sobre la pista de hielo y, poco a poco,  ese amor por el patinaje que ambos compartían terminó por convertirse en un apasionado romance que transcendería en la vida real. Profundamente implicados en la gira de Stars on Ice, ambos se entrenaban hasta la perfección.Todo les sonreía hasta ese 20 de noviembre de 1995. Cuando tan solo faltaban pocos días del inicio de la primera etapa para la gira en Lake Placid, Estados Unidos, Sergei se desplomaba sobre el hielo y no se levantaría jamás. La pepita de oro del patinaje ruso sucumbía a un paro cardíaco. Murió en el hospital, dejando atrás a su joven esposa y a su hija de 3 años. Solo tenía 28 años. Pronto se cumplirán 25 años de ese fatídico día. Se decía que sus corazones latían al unísono de tal manera que no se podía pensar en él sin ella, ni en ella sin él.

En 1996 Ekaterina, animada y ayudada por sus compañeros de patinaje de Stars on Ice, volvió a patinar y lo hizo en una Gala en memoria a Sergei Grinkov titulada "La Celebración de una Vida". A esa gala acudieron toda su familia, incluida su pequeña Daria, y la familia de Sergei. El mismo año, con la ayuda del autor E. M. Swift, Katia contó su historia en un libro titulado Mi Sergei: Una historia de amor el cual trata de la vida de ambos en un tributo a Sergei Grinkov y las fuerzas que tuvo que sacar para superar su muerte y también para patinar de nuevo, sola. En febrero de 1998, CBS realizó un docudrama basado en el libro. Katia publicó un segundo libro en abril de 1998, titulado Una carta para Daria.

 Mi Sergei (ATENCIÓN SPOILERS), seguir leyendo… 

4 comentarios:

  1. Qué historia tan triste :( no me puedo ni imaginar lo mal que lo devió se pasar Ekaterina y lo duro que tuvo que ser volver a patinar sola. Gracias por esta historia que no conocía. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues sí... Es una de esas historias de amor trágica...La verdad, a mí, en su momento, me conmovió muchísimo. Una verdadera pena que una historia de amor como ésta terminara así. No había más que verlos patinar juntos para notar la magia que irradiaban, dentro y fuera de la pista. Salu2

      Eliminar
  2. No los conocía pero sin duda es una hermosa historia de amor, y que pena que terminará así, no sé por qué ocurren cosas tan malas. :(
    Muchas gracias por dar a conocer esta historia!, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      De nada. La verdad es que fue una trágica historia. Una verdadera pena.
      Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.