Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reseña #30 - Angelfall - Susan Ee

 














Los ángeles han descendido a la tierra arrasando con todo a su paso. La humanidad está prácticamente al borde de la extinción y los seres humanos que han sobrevivido a la oleada de ataques se enfrentan a la escasez y al peligro que los acecha constantemente.  Angelfall es un libro que te atrapa desde la primera página gracias a su excelente ambientación. Aquellos ángeles de la guarda que nos protegían, ahora se han convertido en criaturas violentas que han venido a destruir la humanidad. El fin de los tiempos ha llegado. 

Susan Ee nos introduce en un escenario apocalíptico en el que los ángeles son el enemigo a vencer… Y es aquí donde aparece Penryn, la protagonista principal, intentando llevar a su madre esquizofrénica y a su hermana inválida, Paige, a un lugar seguro con mayores oportunidades de sobrevivir, ya que las calles de San Francisco son peligrosas. En ellas, hay pandillas dispuestas a todo por conseguir sus objetivos y unos ángeles demasiado crueles surcando los cielos.

Sin embargo, el plan de poner a salvo a su familia falla y todo sale mal: Paige es secuestrada por los ángeles y su madre huye sin rumbo fijo. La única esperanza que le queda para encontrar a su familia es aliarse con un ángel malherido, Raffe, que ha sido despojado de sus alas por los mismos ángeles que raptaron a su hermana. A partir de ese momento, ambos se embarcan en un viaje peligroso en el que se irán conociendo mutuamente. Sus destinos se irán entrelazando cada vez más conforme la historia avanza para acabar formando parte de una estructura más grande : la batalla entre los ángeles y la resistencia humana.










La historia, narrada desde el punto de vista de Penryn, mantiene un ritmo constante a lo largo de toda la trama, repleta de acción, intriga y pequeñas dosis de misterio y romance que hacen que sus 360 páginas se lean en un suspiro, con diálogos frescos y divertidos y unos personajes bien perfilados, si bien se deja un poco de lado a los secundarios.





Para comenzar, Penryn no tuvo otra opción, con la llegada del apocalipsis, que convertirse en una valiente « guerrera », lo suficiente para defender y mantener con vida a su familia. Y, no solo eso, también es divertida, inteligente y leal. Es uno de los personajes al que no se puede odiar. Su vida es cualquier cosa menos ordinaria. Su madre tiene esquizofrenia, su hermana está postrada en una silla de ruedas y ha pasado la mayor parte de su infancia evitando lo que ella llama «demonios». Penryn es una superviviente desinteresada y una luchadora que no se detendrá ante nada para encontrar a su hermana pequeña. Me encanta lo adaptable que es. En cada situación, ella consigue encontrar una solución o al menos un plan B. Es implacable y nunca se rinde, no importa lo difícil que sean las cosas. Ella es el tipo de heroína cuya vida no ha sido perfecta, pero ha hecho lo mejor que ha podido con lo que tenía al alcance.





Por otro lado, está Raffe, el ángel. Es guapo, melancólico y tan valiente como Penryn. Al principio, Raffe es un personaje enimágtico, reservado y un tanto arrogante pero a medida que avanza la historia va evolucionando y sus emociones van aflorando hasta convertirse, a veces, en una lucha interna. ¿Hay romance entre Raffe y Penryn? Por supuesto que sí, pero es un amor sutil que va naciendo lentamente, porque todo se basa en la confianza forjada poco a poco, en miradas furtivas o acciones que dejan entrever un posible amor, de esos que surgen despacio, sin prisas, pero una vez que suceden, dejan una huella imborrable.







En definitiva, Angelfall es una historia apocalíptica trepidante con una heroína fuerte y valiente, Penryn, y un héroe ingenioso, Raffe. Sus páginas están sazonadas de toneladas de acción, intriga y mucho humor con personajes secundarios como los gemelos Dim y Doom que aportan una chispa fresca a la trama... y, por supuesto, también un romance que promete ser apoteósico en esta trilogía, escrita por Susan Ee, que comienza con Angelfall, continúa con World After y finaliza con End of Days.








6 comentarios:

  1. Hola! no conocia el libro, tiene muy buena pinta, pero ahora mismo tengo mucho pendiente, asi que por ahora lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que hayas podido disfrutar de la historia ❤️. Y espero que los siguientes libros también estén bien.
    Yo ésta trilogía la tengo súper pendiente, pero espero no tardar mucho más en leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que te guste tanto como a mí. Besos.

      Eliminar
  3. Creo que la historia de este libro es interesante de leer, muchas historias crean imaginación. Gracias por su recomendación.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.